Reseñas

Reseña: Un Monstruo Viene a Verme

9788415594192
“No penséis que no habéis vivido lo bastante como para no tener una historia que contar.” – Un Monstruo Viene a Verme

Título: Un Monstruo Viene a Verme

Autor/a: Patrick Ness

Editorial: Nube de tinta

ISBN: 9788415594192

Nº de páginas: 208

Precio: 14,95 €

Género/temática: Contemporáneo

Autoconclusivo | Bilogía | Trilogía | Saga

 

 

 

 


Sinopsis:

Unos minutos después de medianoche, Conor despierta de la misma pesadilla y se encuentra con el monstruo que va a visitarle todas las noches desde que su madre cayó gravemente enferma. Pero este no es el monstruo de su pesadilla: es distinto, más antiguo, y viene buscando una única cosa: la verdad.


Opinión personal:

La relación entre el monstruo y Conor resulta bastante distante al principio pero, a lo largo de la novela, podemos ver que Conor necesitará todo el apoyo del monstruo para seguir adelante y afrontar sus miedos. La figura del monstruo puede resultar un tanto confusa, puesto que representa a un personaje fuera de lo normal referido al contexto de la historia.

Las historias del monstruo tienen un significado explosivo, que te hace reflexionar sobre cómo actúa a veces el ser humano y que las cosas nunca son lo que parecen. Sin embargo, cuando Conor tiene que contar su historia, no solo pierde el miedo y dice la verdad que el monstruo quería oír, sino que aprende a afrontar la situación en la que se encuentra y entiende la relación que tienen los relatos del monstruo con su pesadilla.

En esta entrañable novela, también se comentan temas más delicados: una madre enferma que no puede hacerse cargo de su hijo, las consecuencias que un matrimonio roto causa en un hijo y el bullying escolar que no es fácil de erradicar.

La narración es en tercera persona desde el punto de vista de Conor, así podemos ver de primera mano cómo se siente un niño que sufre bullying, como ve el deterioro de su madre y los cambios radicales que ha sufrido su vida en poco tiempo; algo que a una temprana edad como la de Conor, no se debería experimentar.

La historia es la unión de una cruda realidad  y un toque de fantasía, Patrick Ness hace que el lector se emocione pero que a la vez se lamente por las distintas situaciones. Un libro que debería leer todo el mundo sin restricción de edad.

♦ Escrito por: Marta Alberca ♦

Valoración:

★★★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s