Reseña: El Sermón de Fuego

ISBN: 9788445002582

Nº de páginas: 416

Precio: 17,90 €

Género/temática: Distopía

Autoconclusivo | Bilogía | Trilogía | Saga

Sinopsis:

Nos situamos cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, donde los humanos viven en precariedad y los recién nacidos son gemelos: uno es el físicamente perfecto, el alfa; mientras que el otro, el omega, tiene alguna deformidad. La sociedad les pertenece a los alfas, por lo que los omegas quedan apartados de esta. Pero existe un inconveniente: si un gemelo muere, el otro también.

Nuestra protagonista es Cassandra, una omega que no sufre deformidades físicas, sino mentales: es una vidente. Unos años más tarde, su hermano Zach se convierte en un importante líder del Consejo, por ello, Cassandra es capturada y retenida por orden de su hermano para garantizar su propia seguridad y planificar un mundo donde los omegas no sean una amenaza para sus gemelos.

Opinión personal:

El punto fuerte de la historia es la relación que tienen los gemelos, de que uno no pueda vivir sin el otro mantiene la tensión en toda la lectura, hace que el lector no sepa cuál es el destino del personaje por el hecho de que podría morir en cualquier momento. Aunque su autora, Francesca Haig, haya sabido manejar muy bien esta característica, no descarta el hecho de que esta historia sea una distopía más que siempre lleve el mismo hilo conductor que las demás.

Los personajes están muy bien construidos, la facilidad con la que se describen hace que te puedas sentir identificado con ellos hasta el punto de poder sentir repulsión o empatía hacia ellos, sobre todo con Cassandra puesto que nos narra la historia ella misma. Por su ambientación puede llegar a parecer fantástica pero a la vez realista, por el comportamiento de los personajes podría darse de fantasía, pero la forma en como se establece la forma de vivir, la sociedad y la pobreza en la que viven los omegas tiene mucha similitud con la realidad.

El ritmo de la historia es bastante bueno puesto que la trama transcurre con rapidez, aunque sí tiene sus momentos de flaqueza en las descripciones de paisajes o personajes porque se realizan de manera muy meticulosa y detallada.

Si Los Juegos del Hambre o Divergente te dejaron con ganas de más, El Sermón de Fuego es tu lectura. Una historia trepidante que engancha al lector con una facilidad más que notable.

★★★