Reseñas

Reseña: El Libro de los Portales

 

9788445001301.jpg
“No existen las fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá.” – Laura Gallego, El Libro de los Portales

Título: El Libro de los Portales

Autor/a: Laura Gallego

Editorial: Minotauro

ISBN: 9788445001301

Nº de páginas: 491

Precio: 14, 20 €

Género/temática: Literatura Juvenil/ Fantasía

Autoconclusivo | Bilogía | Trilogía | Saga

 

¡Para saber más de la autora y sus libros!

http://www.lauragallego.com

 

 


Sinopsis

Solo los pintores de la Academia de Portales manejan el arte de pintar los maravillosos portales de viaje que forman una red de comunicación y transporte que constituyen al país de Darusia. Cuando nuestro protagonista, Tabit, un estudiante del último año de la Academia recibe el trabajo de diseñar un portal para una familia de campesinos, lo que no sabe es que con ello desencadenará una serie de misterios e intrigas que involucrarán hasta a la mismísima Academia de Portales.


Opinión personal

Todos sabemos que todas las obras de Laura Gallego son una maravilla, ¿Por qué iba a ser esta una excepción? La delicadeza que utiliza al escribir la historia se contrasta suavemente con la intriga que hay en cada una de las palabras.

Nos trasladamos a un mundo totalmente desconocido en el que puedes viajar a través de portales mágicos; lo que resulta un tanto irónico es que en nuestros tiempos con tanta tecnología queramos crear algo que haga la misma función que estos portales, pero la autora ha conseguido esto en una ambientación medieval en la que solo necesita una pintura especial y unos conocimientos no muy lejanos. ¡Brillante!

Aunque no solo la idea de los portales es lo más destacado de esta novela: los personajes que la construyen son excepcionales, cada uno esconde un detalle relevante en la trama que destapa otro pequeño misterio del gran secreto que envuelve a la Academia. Todas las historias tienen giros en su trama, y los más importantes en esta son el carácter de algunos de los protagonistas, que consigue sorprenderte en un abrir y cerrar de ojos.

Una historia imprescindible entre todas las obras de Laura Gallego. Te enamora y saca tu lado investigador que todos llevamos dentro. ¿A qué esperas para leerlo?

♦ Escrito por: Marta Alberca ♦

Valoración:

★★★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s