Reseña: Juego de Tronos

Editorial: Gigamesh

ISBN: 9788496208926

Nº de páginas: 776

Precio: 10 €

Género/temática: Fantasía Épica

Autoconclusivo | Bilogía | Trilogía | Saga

En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes…y al lector.

Opinión personal

¿Hay alguien en este mundo que no conozca ya la obra maestra de George R.R. Martin? Creo que no.

A decir verdad, todo lo que constituye esta novela es asombroso, hasta el último detalle está más que pulido. ¿Acaso no sabías que el autor tenía en mente la historia de los Siete Reinos desde los 7 años? Le ha llevado toda una vida construir estas novelas que ahora pueden llevar el nombre de joyas en la literatura fantástica. ¡Sin duda pasarán a la historia!

Toda la trama de la novela se describe con diversos puntos de vista de los personajes, puesto que cada capítulo es narrado por uno de ellos, y por ello puede resultar más ameno y más adictivo, porque cuando terminas de leer el capítulo de un personaje ya estas esperando al siguiente para saber que ha pasado con él, y así sucesivamente.

Los pilares de esta historia son, sin duda alguna, los personajes. Son tantos que no sería raro que se te olvidara alguno de sus nombres; pero cada uno está tan bien construido que hasta parecen reales. Si te sientes identificado con alguno de ellos acabas teniendo dos opciones: o este se vuelve malo o muere. Pero la verdad es que son las muertes de los personajes lo que hacen la intriga de la historia, puesto que ninguno está a salvo de nada y no sabes que esperar. Eso también te lleva a pensar si no sabes si odias o adoras al autor.

Y tampoco podía terminar esta reseña sin comentar la ambientación y toda la historia que lleva por detrás. Podríamos situarnos en una época parecida a la Edad Media, gobernada por reyes y un pueblo sumiso. Aunque todo este rollo de medievo pueda parecer muy cliché, el autor ha sabido mezclarlo realmente bien con antiguos cuentos o mitos que construyen toda la historia de Poniente y que se enlaza al mismo tiempo con la historia actual de Canción de Hielo y Fuego. De cada batalla, cada historia romántica, la dinastía de las diferentes casas, o de cada ser fantástico que habita las tierras de Poniente como Los Otros o Los Hijos del Bosque, ¡se podría publicar un libro! Y estoy totalmente segura de que serían igual de brillantes que la saga original.

¡Juego de Tronos y todos los libros posteriores deberían ser lectura obligatoria para todas las edades! Aprendes lecciones de todo tipo, la historia te atrapa totalmente y simplemente enamora con cada página que lees. Puede que haya publicadas varias reseñas con una puntuación de 5 estrellas (simplemente porque se lo merecen), pero a mi parecer, esta es la que más. ¿Qué esperabais? Es Juego de Tronos.

★★★