Reseñas

Reseña: El Chico de las Estrellas

 

9788408146872.jpg
“¿Tienes el valor de ser tú? Porque no hay cura para dejar de ser quien eres.”Chris Pueyo, El Chico de las Estrellas.

 

Título: El Chico de las Estrellas.

Autor: Chris Pueyo

Editorial: Planeta

ISBN: 9788408146872

Nº de páginas: 208 págs.

Precio: 12,95

Género/ Temática: Narrativa contemporánea / Narrativa juvenil    

Autoconclusivo | Bilogía | Trilogía | Saga

 

 

 


 

Sinopsis

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


 

Opinión personal

Tenía muchas ganas de leer esta novela en cuanto supe de ella ya que abre las puertas a la literatura juvenil LGTBI+ en España y ayuda a normalizar las relaciones entre parejas homosexuales en la sociedad. Empezando por la portada la cual rompe muchos estereotipos, siguiendo por la tinta azul en la que está escrita y continuando por el estilo que emplea Chris al escribir, poesía en prosa… es una novela que a primera vista te llama a querer leerla.

“Los grandes héroes son los que arreglan el mundo mientras el mundo no está mirando”.

El chico de las estrellas es una novela que podríamos catalogar como autobiográfica ya que nos cuenta la historia del propio autor, Chris Pueyo, bajo el nombre del Chico de las Estrellas y su experiencia desde niño hasta la actualidad.

Cuando era pequeño, El Chico de las Estrellas presenciaba actos que ningún niño pequeño debería ver: el maltrato constante que sufrían tanto él como su madre por parte del novio de ésta.  Recuerdo que cuando estaba leyendo esta parte la vista se me empezaba a nublar y tenía los ojos húmedos;  estaba llorando.

Pasados unos años, El Chico de las Estrellas se da cuenta que siente atracción por los chicos, es gay, y empieza a vivir otras experiencias para nada fáciles. Por ejemplo, se meten con él al grito de “maricón”. En resumen, un ejemplo más de las terribles cosas que les ocurren a niños y niñas en colegios, calles, parques…

Sin embargo, Chris y el Chico de las Estrellas siempre encontraban la motivación y la fuerza para lograr salir de todos los problemas y superarse a sí mismos. En realidad se trata de un libro reflexivo ya que te hace pensar que todo lo puedes conseguir y llegar a ser feliz, tienes que pasar de todo lo que la gente de alrededor te pueda decir, al igual que poco a poco lo va consiguiendo El Chico de las Estrellas. SUPERACIÓN.

En cuanto a la forma en la que el libro está escrito, hay que destacar que  los personajes que aparecen están escritos como en forma metafórica; al igual que Chris se hace llamar El Chico de las Estrellas, también encontramos a La dama de Hierro, La Arquitecta de Sonrisas…

Empecé a seguir a Chris en Twitter antes de que se publicara su libro y he de decir que después de leerlo “lo veo” de otro modo diferente ya que sé todo por lo que ha pasado. Creo que es un chico MUY VALIENTE y que poco a poco va a ir consiguiendo todo lo que se propone con un poco de esfuerzo.

“Las cosas más tristes son las que deberían ser felices y no lo son”.

Su historia es muy bonita y que puedes leer en poco tiempo, incluso en una tarde. Eso sí, recomiendo el uso de pañuelos si eres sensible ya que hay momentos en los que seguro que los vas a necesitar.

Podéis decirme en los comentarios qué os ha parecido el libro en el caso de que lo hayáis leído o si tenéis pensado hacerlo. 😉

ψ Escrito por: Manoli Cruz ψ

Valoración:

★★★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s