Reseñas

Reseña: Donde los Árboles Cantan

 

9788467557763.jpg
«Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.»Laura Gallego, Donde los Árboles Cantan.

 

Título: Donde los Árboles Cantan

Autor/a: Laura Gallego

Editorial: Editorial SM

ISBN: 9788467550030

Nº de páginas477

Precio: 14,95 €

Género/temática: Fantasía

Autoconclusivo | Bilogía | Trilogía | Saga

 

 

 

 

 


 

Sinopsis

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robían de Castelmar desde que ambos eran niños.

Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante las fiestas del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de una invasión bárbara; tanto Robian como el duque se ven obligados a acudir a la guerra.

En tales circunstancias, una doncella como Viana solo puede esperar el regreso de sus allegados… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.


 

Opinión personal

Es simplemente una historia de amor bastante pegajosa que transcurre en una época medieval. ¿Creíais eso? PUES NO. Donde los árboles cantan tiene de todo: traiciones, evolución de los personajes bastante considerable, una ambientación fantástica y unas historias que dan para reflexionar. Pero vamos por partes.

La trama cambia en un abrir y cerrar de ojos: al principio encuentras una historia de doncellas y príncipes muy similar a la que se suelen describir en poemas o canciones antiguas de la época medieval; pero, conforme van transcurriendo los hechos, eres consciente de la evolución de los personajes (sobre todo de Viana) y la cruda situación a la que se enfrentan, y de forma bastante admirable, la protagonista va haciéndose cargo de ello.

Los personajes de esta novela pueden llegar a sorprenderte de forma caótica y singular, hasta el punto de descubrir que no puedes confiar en alguien, que aparentemente, parezca leal o virtuoso pero sí que puedes hacerlo del personaje al que pudiste tenerle un cierto desprecio. Sin duda, el ejemplo más a destacar es la propia Viana; al comienzo se la presenta como una indefensa doncella que necesita el auxilio de su amado, pero la situación que se le presenta, le hace madurar y hacerle depender de una sola persona: ella misma.

El toque mágico va de la mano de Oki, un personaje misterioso y bastante peculiar que nos relata con agradables cuentos y mitos las maravillas que esconde el Gran Bosque. Esta pincelada de magia, le añade la novela la guinda del pastel; el perfecto círculo de armonía que puede desprender un bosque mezclado con la asombrosa fantasía que crea la autora en todas sus historias, hace de esta obra, una exquisita reliquia.

Algo de esta novela se ha quedado dentro de mí, como si sus enseñanzas se hubieran grabado a fuego en mi corazón. Solo puedo decir que la autora sabe cómo llegar a sus lectores: a su manera, a su inigualable manera.

♦ Escrito por: Marta Alberca ♦

Valoración:

★★★

Un comentario sobre “Reseña: Donde los Árboles Cantan

Deja un comentario