Reseña: La Reina Roja

Editorial: Océano

ISBN: 9788494411021

Nº de páginas: 469

Precio: 16, 95 €

Género/temática: Fantasía/Distopía

Autoconclusivo | Bilogía | Trilogía | Saga

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Opinión

Esta saga me llamó la atención hace un tiempo y sinceramente no me atrevía a comenzarla por el hecho de que tenía la sensación de que la relación amorosa sería uno de los temas más principales. Pero me ha encantado, aunque quizá no me ha llegado a impresionar de la forma en la que esperaba, ya que la gran mayoría de críticas y recomendaciones son bastante buenas y me hice ideas preconcebidas.

Mientras leía el inicio, me daba la sensación de que la historia se construiría sobre uno de los más típicos clichés y, aunque algunas partes siguen siendo predecibles, conforme continúas leyendo, la cosa va cambiando y la trama se dirige a un punto más oscuro e interesante, basado en secretos y traiciones. La historia combina la distopía y la fantasía, lo cual la hizo ganar puntos conmigo, puesto que me encantan ambos géneros.

El libro está narrado en primera persona por Mare Barrow, la protagonista con la que a lo largo del libro tuve sentimientos algo enfrentados porque esta no se adapta a ninguna etiqueta en concreto, sino que es un personaje que cambia según la situación a la que se enfrenta, lo que a mi parecer, la hace parecer más real. También es interesante el hecho de que se muestre como una delincuente y alguien pesimista con relación a su futuro, pero que haría cualquier cosa por sus seres queridos. Incluso se podría decir que tiene una personalidad algo arisca e irascible.

Del resto de personajes no hay mucho que destacar, puesto que la mayoría de ellos se corresponden a los arquetipos más usados en este tipo de relatos. Si tuviera que destacar a alguno de ellos sería, sin duda, a Maven, que pertenece a la corte, por el giro que realiza a lo largo del libro.

En definitiva, he de decir que a pesar de que en algunos momentos de la historia el ritmo se hace más lento y costoso, es un libro que desde el primer momento engancha a leer más. También es de agradecer que la historia de amor que trascurre no sea el centro atención y no sea muy empalagosa, lo que, desde mi punto de vista, haría el libro más cargante.

Es una novela llena de segundas intenciones, complots, injusticias y levantamientos, pero que también te sumergirá en un mundo especial en el que las aptitudes de los personajes,  el amor y el odio entre ellos tendrá un papel importante durante la historia.

¡Totalmente recomendada!

∴ Escrito por: Minerva Iniesta ∴

★★★