Reseña: Choque de Reyes

ISBN: 9788496208681

Nº de páginas: 928

Precio: 12 €

Género/temática: Fantasía Épica

Autoconclusivo | Bilogía | Trilogía | Saga

¡Si no leíste el primer libro Juego de Tronos, esta reseña puede contener algún SPOILER!

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras.

Opinión Personal

La historia continúa en el mismo nivel que la anterior, así que, podemos disfrutar de la misma calidad narrativa y una mejora en la evolución de los personajes.

Con la muerte de Ned Stark al final del primer libro y algunas incógnitas más, la historia se va desencadenando con unos acontecimientos un tanto duros aunque, a decir verdad, un poco lentos. Aunque sí que hay escenas de batallas y de tensión, la historia de Choque de Reyes es como un paso intermedio para lo que viene después, sin embargo, he de decir que esta novela a pesar de sus fallos (desde mi punto de vista) mantiene al lector pegado a sus páginas puesto que la trama de intriga sigue en pie.

Algunos de los personajes principales como Arya, Bran o Tyrion, se enfrentan a situaciones totalmente ajenas a su vida normal, puesto que todos los desafíos que se les presentan son complicados y conllevan un gran cargo de secretismo y madurez.

Los escenarios que teníamos en la primera novela, van cambiando ligeramente de contexto y de posición; podemos ver que en el caso de Arya, es muy inestable respecto al lugar donde se desarrolla la acción. Ella tiene que adaptarse constantemente a los distintos lugares donde la van trasladando, y con ello descubre más cosas acerca de lo que ha pasado con el resto de su familia y se va ganando un mayor número de enemigos.

Martin ha sabido mantener a su lector en vilo con esta novela porque este al terminar de leer la segunda historia de la saga, sabe con certeza que el próximo tomo será mejor y traerá consigo grandes sorpresas. Y por ello tengo que decir que al leer esta novela no se debe perder la esperanza con los otros libros (puesto que mucha gente lo ha perdido y me parece muy mal 😠) y que por supuesto: ¡Totalmente recomendado! 😉

Dejar en los comentarios si os habéis leído u os estáis leyendo la saga, o por lo contrario, si os habéis visto la serie y tenéis ganas de ver ya la 7º temporada (yo no puedo esperar más 😁).

★★★