Reseñas

Reseña: Harry Potter y el Legado Maldito

 

9788498387544
“Quidditch. Pero no era lo suficientemente bueno. Principalmente quería ser feliz.”Harry Potter y el Legado Maldito.

 

 

Título: Harry Potter y el legado maldito.

Autores: J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

Editorial: S.A.Salamandra

ISBN: 9788498387544

Nº de páginas: 336 págs.

Precio: 18,05

Género/ Temática: Fantasía/Drama

Autoconclusivo | Bilogía | Trilogía | Saga

 

 

 

 

 


 

Sinopsis

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.


 

Opinión personal

“Harry Potter y el legado maldito” es el guion de una obra de teatro que nos cuenta la historia del universo mágico de Harry Potter 19 años después de la batalla de Hogwarts. La historia comienza en el epílogo de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’ cuando Harry y Ginny tienen que despedir a sus hijos James y Albus, que se dirigen a un nuevo año escolar en Hogwarts.

El libro se centra en Albus y Scorpius (respectivos hijos de Harry y Draco Malfoy), en sus aventuras y complicaciones tras hacerse amigos en el Expreso de Hogwarts e  ingeniar un interesante y peligroso plan que puede cambiar el presente de una forma muy drástica.  

En mi opinión toda la historia sucede demasiado rápido (puesto que es una obra de teatro) y quizás es eso lo que me decepcionó de este libro. Hay partes más importantes que te llevan a seguir leyendo el libro, pero en general siento que falta información y acción. Además, parece que se trata de un fanfic más ya que al estar escrito por tres escritores, apenas se nota la pluma con que escribe J.K. Rowling en los 7 libros anteriores de la saga.

A pesar de todo esto, cabe destacar el giro de la relación que se da entre Harry y Draco gracias a la gran amistad de sus respectivos hijos. Además, volver a leer algo relacionado con el mundo de Harry Potter me recuerda a mí infancia y cuando empecé a leer la saga. Quizás se me hizo tan corto porque quería seguir leyendo esta maravillosa historia que nos atrapó desde el comienzo.

Recomiendo que la leáis y así podáis opinar vosotros mismos lo que os ha parecido, e incluso si os apetece, decídmelo en un comentario. Eso sí, creo que es mejor leerla una vez hayáis acabado la saga de los 7 libros (o hayáis visto las respectivas películas) ya que contiene spoiler.

ψ Escrito por: Manoli Cruz ψ

Valoración:

★★★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s