Recomendaciones·Tags

Mejores y peores lecturas del 2016

¡Hola lectores! Hoy estamos aquí para hacer un recorrido por las lecturas de este año y así comentar nuestras peores y mejores lecturas de este 2016.

¡Esperamos que os guste!

Marta ♦

Mejores lecturas

Sin duda alguna, estas han sido las mejores lecturas del año puesto que cada una me ha transmitido emociones distintas y me han marcado como lectora. Aunque, si tengo que resaltar alguna de las tres, elegiría sin duda la primera; me declaro fan número uno de la trilogía del Baztán 😍. Creo que no hace falta decir que quedan cien por cien recomendadas 😄

Peores lecturas

  • Yo antes de ti, Jojo Moyes
  • Arena Roja, Gema Bonnín
  • El árbol de la ciencia, Pío Baroja

He de decir que no han sido lecturas pésimas, pero si me han resultado aburridas y, en algunos casos, un tanto clichés. Respecto a los dos primeros libros, he leído maravillas sobre ellos en varias redes sociales y en blogs y aprueban todas las expectativas con creces; debe ser que yo soy la excepción 😂. En mi defensa diré que el clásico fue una lectura obligatoria y eso tuvo que influir a que no me gustara en absoluto.

Jesús Andrés ∼

Mejores lecturas

  • La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón
  • Hamlet, Shakespeare
  • Persona normal, Benito Taibo

Este año ha estado lleno de libros y con ellos nació este blog, sin duda las tres mejores lecturas del 2016 han sido éstas, por sus detalles, su ambientación y por encima de todo, ese gusto que se queda tras leerlos y que sabes que ya forma parte de ti. Teniendo que quedarme solo con uno de los tres el que más me ha gustado ese ha sido “La sombra del viento”.

Peores lecturas

  • Las penas del joven Werther, Johann Wolfgang Goethe
  • Silber, Kerstin Gier
  • Sin nombre, Wilkie Collins

Me ha costado mucho elegir los tres peores libros que he leído este 2016 ya que ninguno me ha hecho abandonar su lectura o sentir que nunca se acababa pero debo elegir tres y aquí están. No tengo queja de ninguno, tal vez “Sin nombre” fue demasiado pesado con sus minuciosas descripciones, “Silber” me ha faltado algo que lo remate y “Las penas del joven Werther” por descarte. Pero he de decir que este año ha sido muy bueno en cuanto a la lectura se refiere.

Minerva ∴

Mejores lecturas

  • Saga Trono de Cristal, Sarah J Maas
  • Una Corte de Niebla y Furia, Sarah J Maas
  • Saga Reina Roja, Victoria Aveyard

Realmente no sé ni por dónde empezar para decir lo que me han encantado estos libros y lo feliz que estoy por haber decidido empezarlos ❤😊

Todos ellos me han marcado y cada uno a su manera. En lo que respecta a los libros de Sarah J Maas, se han convertido en mis favoritos (aunque tengo cierta predilección por la primera saga jeje), igualando o incluso superando mi otra saga preferida: Percy Jackson. Aunque pensé que la segunda saga no me gustaría, puesto que parece que solo trata la temática del amor, me han encantado ambos libros, aunque sin duda mi favorito es el que está en este top, por sus nuevos personajes, la relación que existe entre ellos y la GRAN evolución de su protagonista.

Todos estos libros son adictivos y fáciles de leer, con protagonistas fuertes que ensucian las manos y que tienen su respectiva evolución a lo largo de cada libro. ¡Están TOTALMENTE recomendados! 😽

Peores lecturas

  • Bajo la Misma Estrella, John Green
  • Mar Infinito, Rick Yancey
  • La Chica del Tren, Paula Hawkins

He de decir que este año pocos de los libros que he leído me han decepcionado o no gustado. Sin embargo, ¡había que elegir!

El primero de ellos, quizás no me llegó a marcar igual que otros libros porque la temática general es la del amor, y no me suelen gustar mucho estos libros. El Mar Infinito me gustó, pero me resultó una lectura complicada y que me costó entender; a pesar de ello, ¡el tercer libro de la saga está a la espera en mi lista de lectura! Finalmente, y quizás el que más me gustó de estos tres, La Chica del Tren. No es que no me gustara o que me resultara difícil de leer, sino que en bastantes ocasiones la trama me resultaba un tanto aburrida, y aunque el final me gustó, quizás esperé que me enganchara un poquito más 🙈.

Manoli ψ

Mejores lecturas

  •  Hush, Hush, Becca Fitzpatrick
  • La Reina Roja, Victoria Aveyard
  • Harry Potter y el legado maldito, J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany

Sin duda alguna, éstas han sido las mejores lecturas de  este año.  Tanto la temática de ángeles caídos como el claro mensaje que se puede destacar de La Reina Roja son los principales motivos por los que encontramos estos dos libros entre los mejores que he leído este año.  He añadido el de Harry Potter ya que aunque no ha producido algún cambio en mí misma me encantó volver a leer algo nuevo del mundo de Harry Potter. ¡No hace falta añadir que están totalmente recomendados!

Peores lecturas

  • Orgullo y prejuicio, Jane Austen.  
  • Una corte de niebla y furia, Sarah J. Maas
  • Ciudades de papel, John Green.

Éstas son las lecturas que sintiéndolo mucho me han decepcionado bastante. Tanto es así, que decidí no continuarlas,  aunque quizás algún día vuelva a darles otra oportunidad. En concreto con Una corte de niebla y furia: el primer libro (Una corte de rosas y espinas) me gustó muchísimo pero este me ha empezado a liar con la nueva información, no la entendía y además con la aparición de ciertas actitudes machistas, no podía forzarme a leer algo que ya sé que no voy a disfrutar. Y destacando Orgullo y prejuicio como el que menos me ha gustado de este año, el romanticismo que podemos encontrar es la principal causa.

Esperamos que el 2017 sea por lo menos igual de bueno que 2016, con muchos nuevos libros que calificar y muchos proyectos y energía para seguir con este blog.

¡Gracias a todos! 😸

 

3 comentarios sobre “Mejores y peores lecturas del 2016

Responder

