Reseñas

Reseña: Marina

 

9788408084266
“No se puede entender nada de la vida hasta que uno no entiende la muerte.”Marina, Carlos Ruiz Zafón

 

Título: Marina

Autor/aCarlos Ruíz Zafón

Editorial: booket

ISBN: 9788408156581

Nº de páginas: 290

Precio: 6,95 €

Género/temática: Misterio

Autoconclusivo | Bilogía | Trilogía | Saga

 

 

 

 


 

Sinopsis

En la Barcelona de 1980, Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus habituales escapadas conoce a Marina, que comparte con él la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.


 

Opinión personal

No he leído mucho de Carlos Ruiz Zafón, pero desde ahora me voy a adentrar más a fondo en sus mundos de la Barcelona antigua.

El autor sabe perfectamente como enganchar a un lector a sus páginas, y desde luego con Marina lo hace con creces. Sin pensarlo ni quererlo, te adentras en una Barcelona fría e industrializada, pero a la vez mágica y acogedora por la historia que esconde detrás. Simplemente te atrapa.

A mi pesar, uno de los fallos más notorios es el personaje de Marina. Aunque demuestre cierto aire misterioso y encantador, a mí personalmente, me ha faltado saber más de ella y tengo que añadir que su comportamiento con Óscar (el protagonista) a veces no me pareció el más adecuado. Tanto el personaje principal como los secundarios sí que me parecieron bastante acertados para el nivel de la historia, puesto que cada uno tiene que aportar su granito de arena a la gigantesca montaña que es la novela.

Lo más destacado de la novela, desde mi punto de vista, es la historia de la Vello-Granell, esa aventura que recorren nuestros dos protagonistas principales, esos misterios que van descifrando poco a poco. No hay momento en el que no te pares a pensar si podría haber pasado esto o aquello, pero su desenlace, la verdad, es que deja un buen sabor de boca.

Es una novela cargada de sentimientos ocultos, de substramas y de reflexiones que despiertan la total curiosidad del lector por lo misterioso y las cosas de la vida. ¡Es una lectura cien por cien recomendable! 😉

Escrito por: Marta Alberca ♦

Valoración:

★★★

Anuncios

3 comentarios sobre “Reseña: Marina

  1. ¡Totalmente de acuerdo Marta!

    Sabía que te iba a encantar, y además coincido contigo en lo de Marina. No por como se comporta con Óscar (la verdad tampoco esperaba que surgiera una pareja hecha y derecha) sino por que es verdad que le podrían haber dado mucho más juego, pero vamos que eso no quita para que el libro siga siendo la auténtica maravilla que es

    Espero que te hayas aficionado a Zafón y podamos ver más reseñas en el blog, ¡Buen trabajo Marta!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s