Reseñas

Reseña: Cuando Abras el Paracaídas

9788494516269
“Qué maravilla. Utiliza sus manos para sentirme. Incluso en las noches más frías. Especial creo que se queda corto. Realmente corto. Ocho maravillas en el mundo.” – Defreds, Cuando Abras el Paracaídas

Título: Cuando Abras el Paracaídas

Autor/a: Defreds (José A. Gómez Iglesias)

Editorial: Frida Ediciones

ISBN: 9788494516269

Nº de páginas: 207

Precio: 14 €

Género/temática: Prosa poética

Autoconclusivo | Bilogía | Trilogía | Saga


Sinopsis

Llegó ese punto donde tenías que decidir entre huir y quedarte para siempre y sabías perfectamente qué hacer, pero hiciste lo contrario. Y es que algunas veces todo depende de ese “Quédate” que se nos queda atascado en la garganta. La felicidad está en saber que nadie es de nadie, pero hay que disfrutar cada segundo con quien te hace sonreír.

A ti te lo escribiría todo, pero me dejaste sin palabras.


Opinión personal

Como bien dice el propio Defreds en el inicio, el libro no es poesía ni narrativa. Esta maravilla de libro es él mismo hecho hojas y letras, cada página es una sensación distinta que plasma sublimemente las sensaciones y sentimientos que tiene y que unido a su preciso y singular uso de las palabras hacen evocar a la perfección y sentir como tuyas cada una de las páginas.

Siendo del todo sincero este libro me lo compré porque aparte de las recomendaciones de varios amigos y de muy buenas calificaciones en reseñas que había leído quería llevarme un libro no muy grueso a un viaje, y cuando además vi que se trataba de escritos muy cortos y sin relación que podía leer en diferentes momentos sin tener que dedicarle un tiempo prolongado decidí comprarlo. ¿Y cuál fue mi grata sorpresa? Que no sólo me sirvió de entretenimiento sino que me encantó. He de decir que no me sentía identificado con todos los “poemas” porque eso es casi imposible, sin embargo, una mayoría de ellos definían exactamente lo que yo estaba sintiendo y el momento por el que estaba pasando sentimentalmente hablando.

He salido de este libro muy complacido, tanto a nivel de lectura como a nivel de las impresiones que ha dejado en mí. Cada palabra parece estar sacada del corazón y puesta en el texto sin ser mediada por nadie, por ejemplo:

“Tú eres verano. Tu piel morena, tus ganas de playa ya en abril. De noches sin chaqueta” o “Consigues que los miércoles me sepan a sábados, que las canciones tristes me hagan sonreír si me las envías tú.”

No sé bien cómo explicarlo pero creo que todas las personas que han estado enamoradas sentirán una sensación. Eso es una de las cosas por las que me encanta Defreds; el mensaje te llega como si fueras tú el que los ha escrito, como si esas frases te describieran a ti.

Al acabarlo pensé dos cosas; o soy muy predecible lo cual no he descartado aún  , o en realidad casi todas las personas sentimos los mismos sentimientos en x circunstancia, lo cual me hizo pensar que nunca estamos tan solos ni tan mal como creemos.

Muy muy buena lectura, tanto que ya estoy pensando en pedir de reyes otros tantos libros de Frida Ediciones. ¡Estoy ansioso de leerlos!

No es un libro que sea pasteloso ni que vaya de amor, sino de personas y todos los mundos que pueden guardar entre sus labios.

∼ Escrito por: Jesús Andrés Barrios 

Valoración:

★★★

2 comentarios sobre “Reseña: Cuando Abras el Paracaídas

  1. ¡Me lo guardo para futuras lecturas! (Mierda, qué he hecho jajaja)
    Muy buena tu reseña, y yo creo que sí, que todos los seres humanos en una última instancia, tenemos los mismos sentimientos… Quién sabe lo que realmente quiso transmitir el autor.

    ¡Un saludín!

    Le gusta a 1 persona

Responder

