Reseñas

Reseña: Yo Antes de Ti

 

9788466327664
“Hay amores que solo pueden vivir en tu corazón, no en tu vida.” – Jojo Moyes, Yo Antes de Ti

 

Título: Yo antes de ti

Autor/a: Jojo Moyes

Editorial: Debolsillo

ISBN: 9788466331395

Nº de páginas: 487

Precio: 9,95 €

Género/temática: Romántico

Autoconclusivo | Bilogía | Trilogía | Saga

 

 

 

 

 


 

Sinopsis:

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón? 


 

Opinión personal:

Lo cierto es que no me ha impresionado mucho esta historia. He leído varias críticas sobre este libro y la mayoría son excelentes y animan a leerlo (que eso es lo que me paso a mí), sin embargo, no me ha parecido tan brillante y estoy convencida de que la culpa es solo mía. Sí, vi la película antes de leerme el libro; lo sé, soy despreciable 😂.

Como ya sabréis todos, es una novela romántica joven-adulto al estilo de Bajo la misma estrella, que por supuesto, se caracteriza porque uno de sus protagonistas principales tiene un enfermedad física, y a mi parecer, eso es lo que más llama la atención de los lectores puesto que es algo innovador en la literatura actual.

Lou Clark me ha parecido una chica bastante curiosa y divertida, mientras que Will Traynor un tipo muy interesante, y hacían una gran pareja (un punto a favor de la historia). Pero los personajes secundarios me han resultado de lo más pobre, sobre todo Treena y Patrick (la hermana y el novio de Lou); son personajes totalmente planos que solo aportan cosas negativas a la historia, y por ello, se me ha hecho bastante pesada la lectura.

El desenlace, como muchos ya conoceréis, es muy cliché y predecible; es cierto que es muy triste y conmociona a cualquiera, pero debo estar hecha de piedra porque no derrame ni una lágrima 😆.

Soy partidaria de decir que los libros son siempre mejores que sus adaptaciones cinematográficas, pero siento decir que en este caso fue al revés: la película me fue más amena y divertida que la novela.

Dejadme en los comentarios si os gustó más el libro o la película 😉.

♦ Escrito por: Marta Alberca ♦

Valoración:

★★☆☆

5 comentarios sobre “Reseña: Yo Antes de Ti

  1. Hola, no eres la única para la que “Yo antes de ti” no cumplió las expectativas. A mi la novela me pareció con un argumento ameno, de lectura pesada y salvando los personajes principales con personajes y entorno poco desarrollado en cuanto a psicología y descripciones. En mi caso conocí antes la película que el libro, pero me obligué a leerme el libro antes de ver la película. Jaja Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola, guapa! Me alegra ver que alguien coincide con mi opinión sobre este libro jaja a ver, no fue una mala lectura, pero no me resultó tan sorprendente y maravillosa como todo el mundo decía… Así que le di un 6, creo jaja 3/5, not bad. Pero no es un libro que vaya a volver a leer.
    Y la película no la he visto… algún día me animaré.
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    Le gusta a 1 persona

  3. Le tenía echado el ojo, pero últimamente estoy tan saturada de romance que… En fin :/ lo he ido dejando aparcado.
    ¡Muy buena reseña!

    Un saludín ^^

    Le gusta a 1 persona

Responder

