Reseñas

Reseña: El Valle de Los Lobos

 

gallegos-cronicas-de-la-torre-1
“Los sentimientos son parte de la vida, y no nacen dentro de ti para que tú los encierres bajo siete llaves.”- Laura Gallego, El Valle de los Lobos

 

Título: El Valle de Los Lobos

Autor/a: Laura Gallego García

Editorial: Ediciones SM

ISBN: 978-84-675-3967-7

Nº de páginas: 271

Precio: 9,95€

Género/temática: Fantasía

Autoconclusivo | Bilogía | Trilogía | Saga

 

 

 

 

 


Sinopsis

La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. 

Su vida cambió para siempre el día en que el maestro la llevó a la Torre, en pleno Valle de los Lobos. Allí serán desvelados los secretos de la magia más ancestral. “Las Crónicas de la Torre” narra una deslumbrante aventura de hechicería, traiciones y amor más allá de la muerte.


Opinión personal

Simplemente genial. No tengo palabras para definir esta trilogía a la que tanto debo.

Como veis, estoy poniendo por las nubes a esta novela y, siendo sincero, no puedo hacerlo de otra manera. No os esperéis una crítica objetiva de ella porque no puedo hacerlo, ya que gracias a estos libros yo soy un lector y sin duda “Las Crónicas de La Torre” marcaron un antes y un después en mi vida.

Al principio puede parecer una novela más, con su escenario bien formado, unos personajes con una psicología conseguida y unos hechos que llamen la atención del lector; pero tras ello hay mucho más. Mientras vas avanzando por los libros te das cuenta de que creces con ellos y con sus personajes y que sus vivencias y aprendizajes los has adquirido tu también. No sé si fue por la edad en la que empecé a leerlos o por qué razón, pero siento que es de esas lecturas que te definen como persona y que te acompañarán siempre. Por todo esto, recomiendo muchísimo este libro para todos los públicos pero más en especial para aquellas personas entre los 10 y los 16 años.

Aparte de la trilogía hay un cuarto libro que no es parte de la historia sino que explica la vida pasada de uno de los personajes principales que aparece en los otros tres libros. Algunas personas se lo leen el primero pero en mi opinión, dejarlo el último hace que al leerlo sientas esa nostalgia de conocerle ya anteriormente.

Dentro del primer libro hay varios misterios que se van a ir conectando todos poco a poco hasta llegar al final, que, sin ninguna duda, cierra increíblemente bien la autora dejando a los lectores muy buen sabor de boca. Irrefutablemente mi personaje favorito es Fenris: aunque al principio pueda caer mal por su comportamiento, todo tiene una explicación.

Una trilogía rebosante de aprendizajes, rápida y perfecta para empezar a leer con unos personajes trabajados y llenos de valores que enganchan desde el momento uno. Sin lugar a dudas unos de los mejores libros de Laura Gallego (y eso ya es decir) y unas de las mejores lecturas de toda mi colección. Chapó 👏

 

∼ Escrito por: Jesús Andrés Barrios 

Valoración:

★★★

3 comentarios sobre “Reseña: El Valle de Los Lobos

  1. ¡Hola! Yo tampoco puedo ser muy objetiva con ‘Crónicas de la Torre’ y mucho menos con su primer libro, que fue el que me descubrió a Laura Gallego. Pero, por cosas de la vida, a los 14 años que fue cuando leí el primero, no pude continuar el resto y los leí por primera vez los 3 restantes con 19 años y oye, ¡que los disfruté como una enana! Fue como si el tiempo no hubiera pasado jaja o sea que de 10 a 16 y… 19 o más, dependiendo de lo receptivo que sea el/la lector/a 😉
    ¡Buena reseña!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas. Este libro es el único que he leído y he de decir que me encantó. Fue un libro genial y que quiero volver a releer para poder seguir con los demás 😀
    Me alegro que te haya gustado y espero que los otros lo hagan también 😀

    Le gusta a 1 persona

  3. Probablemente el único libro bueno que me han mandado en el colegio. Me leí (y releí) la saga entera y Fenris el elfo. Gracias a esto conocí a Laura Gallego. ¡Buen post! Coincido en todo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

