Reseñas

Reseña: Alicia en el País de las Maravillas

 

9788491050742
“La locura es el estado en el que la felicidad deja de ser inalcanzable.” – Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas.

 

 

Título: Alicia en el País de las Maravillas

Autor/a: Lewis Carroll

Editorial: Penguin Clasicos

ISBN: 9788491050742

Nº de páginas: 216

Precio: 8,95 €

Género/temática: Clásico

Autoconclusivo | Bilogía | Trilogía | Saga

 

 

 

 


Sinopsis:

Alicia en el país de las maravillas traspasa el umbral que separa la realidad del sueño y se adentra en un territorio sin leyes ni normas donde todo es posible. Triunfo de la imaginación y del ingenio, esta narración recrea un mundo de escenarios y criaturas insólitos, y pone en entredicho todos y cada uno de los postulados lógicos del mundo convencional.


Opinión personal:

Siento en el alma decir esto, pero ha sido una decepción. A pesar de que es una de mis películas favoritas, el libro no ha superado mis expectativas.

Sabía que la novela era muy distinta a las adaptaciones cinematográficas, pero tampoco me esperaba algo como lo que me he encontrado. He estado al frente de una historia completamente loca, que me ha resultado muy difícil de leer y entender. Puede que haya influido que ahora mismo este pasando por una mala racha de lecturas, puede que vuelva a leerlo más adelante.

Me he encontrado ante una Alicia muy desorientada, confusa, y no he sabido cómo interpretarla. Además, los otros personajes como El Sombrerero Loco o La Reina de Corazones son totalmente desiguales y anómalos.

En mi defensa diré que puede que no lo haya disfrutado tanto por la prosa tan peculiar que tiene el autor o la forma de expresarse, pero sin duda, me quedo con la película de Tim Burton, puesto que a mi parecer, es mucho más exótica y especial que la de Disney o el mismo libro.

Dejadme en los comentarios si lo habéis leído, y si es así, contadme si os ha gustado más la película o la novela 😋.

♦ Escrito por: Marta Alberca ♦

Valoración:

★★☆☆

Un comentario sobre “Reseña: Alicia en el País de las Maravillas

  1. ¡Hola! Yo leí este libro hace un año o así y tampoco fue lo que yo esperaba… Me decepcioné un poco y le di 3/5, creo. Espero leérmelo en un futuro a ver si me gusta más o no sé, esperaba más de él como libro y puede que más de mí como lectora. Le daré otra oportunidad más adelante. ¡Gracias por compartir tu opinión!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    Le gusta a 1 persona

Responder

