Reseñas

Reseña: Persona Normal

 

pn
“La verdad siempre es mucho menos heroica que los sueños. ¿Para qué quieres la verdad? Resulta poco atractiva, hasta ramplona, gris, no tiene lustre.” – Benito Taibo, Persona Normal.

Título: Persona Normal

Autor/a: Benito Taibo

Editorial: Cross Books (Planeta)

ISBN: 9788408160311

Nº de páginas: 217

Precio: 12,95 €

Género/temática: Contemporáneo / Juvenil

Autoconclusivo | Bilogía | Trilogía | Saga

 

 

 

 


Sinopsis:

Una grandiosa e increíble aventura para ser todo excepto normal. Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleo al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una persona normal?


Opinión personal:

De las mejores lecturas de 2016. Como ya sabréis si seguís el blog, dos de nosotros pudimos asistir a una charla con el autor en Madrid el 5 de octubre, os dejo por aquí el link: Presentación de Persona Normal . Y ahora, vamos con la reseña 😸.

El autor sabe perfectamente cómo llegar al alma del lector, no es que tenga una prosa magnífica sino que, sin darte cuenta, da unas lecciones de vida increíbles que, si lo piensas, es absolutamente brillante.

Mientras que Sebastián vive con su tío Paco, este le enseña tal cantidad de cosas que ningún niño en su sano juicio aprenderá nunca por su cuenta o en la misma escuela. Paco hace una cosa que a mi parecer, muy pocos padres hacen con sus hijos: le regala una biblioteca, le da libros de todo tipo con los que puede aprender infinidad de cosas, le permite crear un mundo sin límites. Con este singular protagonista, viviremos aventuras maravillosas y totalmente extrañas que no se le pasarían por la cabeza a nadie.

Con el protagonista de esta historia, aprendemos como es el proceso de madurez, todo lo que uno puede aprender durante este y como afrontar los problemas a los que nos vemos sometidos. Las situaciones en las que se encuentra Sebastián son muy disparatadas, pero detrás de ellas se encuentra el verdadero significado de estas, la verdadera situación que nos encontramos en la vida real, y estoy segura de que todos nos hemos visto en esas circunstancias alguna vez.

En realidad, la historia no cuenta de mucha trama argumental, y eso es lo más especial del libro, puesto que a pesar de esa carencia, lo rellena con multitud de enseñanzas y reflexiones de la vida.

Sin duda, recomiendo este libro a TODO el mundo. Además, sin pasarme de la raya, diré que está a la altura de El Principito, un libro que deberíamos leer obligatoriamente  y que, según dicen, su historia te enseña algo nuevo dependiendo en que momento de tu vida lo leas;  creo que dentro de unos años, con este libro podría pasar lo mismo. Dejaros llevar por sus páginas porque, de verdad, merece la pena.

Dejadme en los comentarios si lo habéis leído y qué os ha parecido 😊.

♦ Escrito por: Marta Alberca ♦

Valoración:

★★★

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña: Persona Normal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s