Reseñas

Reseña: La Espada de Cristal

 


la-espada-de-cristal
“Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.”Victoria Aveyard, La Espada de Cristal.

 

 

Título: La Espada de Cristal

Autor/a: Victoria Aveyard

Editorial: Oceano

 ISBN: 9788494551703

Número de páginas: 548

Precio: 17,95€

Género: Novela Juvenil Adulta

Autoconclusivo | Bilogía | Trilogía | Saga

Book trailer: https://www.youtube.com/watch?v=mc06oXDh260

 

 


Sinopsis:

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?


Opinión personal:

SPOILERS de La Reina Roja

Esta segunda entrega comienza donde termina la primera: Mare y Cal huyendo con la Guardia Escarlata después de ser traicionados, siendo vistos por todo el país como traidores a la corona.

Aunque pensé que durante las primeras páginas los personajes reflexionarían sobre lo sucedido, el libro comienza con acción desde el primer momento. Sin embargo, una vez que están “a salvo”, el ritmo se hace más lento, pues se dedican a buscar a los nuevasangre  (los que son como Mare) indicados en la lista de Julian y a pensar en formas de vengarse (una constante a lo largo del libro 😂😂).

Esta parte es la que más pesada se me hizo. A pesar de que me interesaba leer sobre los nuevasangre  y sobre los desafíos a los que se enfrentan buscándolos, había partes en las que no sucedía nada y en las que me costaba más centrarme.

También es donde hay más evolución tanto en los personajes como en la relación entre ellos. Mare da un cambio impresionante en este libro –no sé si para bien o para mal. Sigue buscando esa igualdad y justicia para los Rojos, al igual que en el primer libro, pero ahora, con el respeto tanto de rojos como plateados, se vuelve algo más soberbia. Durante este libro (y como es obvio) es más desconfiada y fría, alejando en varias ocasiones a los que quiere, por ese miedo a llevarse una desilusión con ellos, como es el caso de Cal.

La relación entre ambos durante este libro es bastante extraña, pues sólo quieren venganza sin ningún otro tipo de “distracción” entre ellos (aunque a veces no lo consigan jeje 😜).

Cal será el no-querido del libro 😂. Se ve en una situación que nunca habría esperado: destronado y con la banda de rebeldes que pretendía destruir todo en lo que él creía. Pasa de ser el príncipe tranquilo a ser desganado al principio y finalmente, a pensar como un soldado. A pesar de todo, sigue preocupándose por los ciudadanos del que podría haber sido su reino. He de decir que muchas veces me sentí fatal por lo que ha pasado y perdido 😢.

También conocemos un poco más a antiguos personajes o conocemos a otros nuevos, como son Kilorn o Farley o por ejemplo, un nuevo personaje que me llamó bastante la atención: Cameron Cole, una nuevasangre que tiene bastante carácter y le pone a Mare los pies en la tierra.

Hay algo en lo que totalmente coincido con Cal y Mare, y es el sentimiento que tienen hacia Maven. Por una parte echan de menos al supuesto él, pero por otra, lo quieren ver muerto. Maven, fue un personaje en el que no confiaba del todo, pero verlo como la sombra de su hermano hizo que le cogiera cariño. Sin embargo, Victoria hace un trabajo estupendo mostrando su verdadera cara – la que muestra en este libro -, ofreciendo una malsana obsesión con Mare.

Es en el final donde la acción vuelve y hace que termines los últimos capítulos tan rápido como suceden las cosas. Una de las mejores partes del libro, sin duda. Al igual que en la “Reina Roja”, Victoria vuelve a darnos donde más duele con ESE final.

Es un libro que, a pesar de tener partes un poco más flojas, te enganchará a seguir leyendo para saber cómo es cada personaje y cómo afronta cada situación. Todo esto, añadiendo el mundo que nos presenta y los giros que da la historia, hacen de este libro una lectura fantástica 😸.

¿Estáis tan ansiosos como yo por leer el siguiente libro? 🙈

Book trailer King’s Cage (07/02 USA): https://www.youtube.com/watch?v=R065eZc9PYo ; https://www.youtube.com/watch?v=x2gvZtIv9tU

Adelanto King’s Cage: http://www.epicreads.com/blog/read-this-kings-cage-excerpt/

∴ Escrito por: Minerva Iniesta ∴

Valoración:

★★★

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s