Reseñas

Reseña: El Corredor del Laberinto

 

el-corredor-del-laberinto-cubierta
“A veces uno no presta atención a aquello que no cree que pueda suceder.” – James Dashner, El Corredor del Laberinto.

 

Título: El Corredor del Laberinto.

Autor/aJames Dashner

Editorial: Nocturna Ediciones

ISBN: 9788493801311

Nº de páginas: 524

Precio: 17 €

Género/temática: Distopia

Autoconclusivo | Bilogía | Trilogía Saga

 

 


Sinopsis:

MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Opinión personal:

A decir verdad, no puedo decir muchas cosas malas acerca de este libro y los que lo preceden.

Al principio de la novela no sabemos muy bien que está pasando, por eso puedes sentirse un poco desorientado, pero tranquilo, en esta historia siempre te sentirás de algún modo u otro, así. Todos y cada uno de los personajes que aparecen se presentan de esa forma, es una situación bastante inusual y original a lo que no estamos acostumbrados, y solo puedo decir que el resultado es absolutamente brillante.

La ambientación puede resultar muy claustrofóbica y descomunal (por la inmensidad con la que se describe el laberinto), pero merece la pena puesto que cualquiera podría aprender unas cuantas lecciones de supervivencia para alguna que otra situación peligrosa.

Los personajes están muy bien construidos puesto que cada uno muestra una visión totalmente diferente sobre el Claro del compañero que tiene al lado; podríamos mencionar incluso, que algunos desean salir de allí lo antes posible mientras que otros hasta se habitúan al entorno perfectamente. Con la llegada de Thomas y Teresa al Claro, podemos ver un giro que cambia la trama completamente de sentido, descubriendo así, diversos secretos que ese esconden entre los muros de dichas estructuras a las que llaman laberinto.

Lectores aficionados a lecturas distópicas o de ciencia ficción, esta saga no puede faltar en sus estanterías. Y para que no falte, que sepáis que ya hay dos adaptaciones cinematográficas y la tercera está en camino 😉.

Dejad en los comentarios si os habéis leído la saga o, por el contrario, si habéis visto las películas 😋.

♦ Escrito por: Marta Alberca ♦

Valoración:

★★★

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Reseña: El Corredor del Laberinto

  1. este es unos de esos libros que me llaman la atención pero no del todo. No se tiene algo que hace que no quiera leerlo. Espero algún día terminar de convencerme y leerlo 🙂
    Muy linda reseña.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s