Reseñas

Reseña: Las Pruebas (ECDL II)

 

las pruebas.jpg
“La esperanza es peligrosa.” – James Dashner, Las Pruebas.

 

Título: Las Pruebas (El Corredor del Laberinto II)

Autor/a: James Dashner

Editorial: Nocturna Editorial

ISBN: 9788493920005

Nº de páginas: 490

Precio: 17€

Género/temática: Distopía

Autoconclusivo | Bilogía | Trilogía | Saga

 

 

 


Sinopsis:

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Opinión personal:

Sentí que la aventura del laberinto terminara, pero lo que no sabía era que mi grupo favorito de clarianos seguiría recorriendo un mundo derruido y solitario.

La ambientación cambia radicalmente: dejamos atrás un pequeño bosque coronado por un inmenso laberinto y nos adentramos en el mundo real: un mundo que ha sido devastado por catástrofes de la mano de la naturaleza y del hombre; un mundo solitario y lleno de criaturas de pesadilla. Pero he de decir, que está muy bien conseguido, detalla al punto todo lo que ha pasado para que el mundo que antes conocían nuestros amigos haya acabado de la manera en la que se nos narra.

Vemos que algunos de los personajes se desperdigan por el camino, como Teresa, que esconde grandes secretos que pueden interferir en el grupo de los clarianos. Mientras, éstos escapan de las garras de CRUEL y se dirigen a buscar una mejor ayuda para combatirlos. Notamos una gran evolución moral en los personajes, puesto que sus situaciones se han visto gravemente afectadas por drásticos cambios y por la relación con nuevas personas que no pertenecen a CRUEL y que han tenido que sobrevivir afuera durante varios años.

En el caso de esta segunda parte de la saga, no me ha gustado tanto como la primera. Podría decir que es como el típico libro de transición a la siguiente parte aunque aparecen situaciones relevantes, por lo que no es del todo “transición”; sin embargo, considero que no son de las más importantes de la historia. No obstante, el final de esta parte, te deja  impaciente por comenzar el siguiente.

Dejadme en los comentarios si lo habéis leído y, en tal caso, qué os ha parecido 😺. También decidme si habéis visto la película y si tenéis ganas de que estrenen ya la tercera, ¡yo estoy ansiosa! 😁

♦ Escrito por: Marta Alberca ♦

Valoración:

★★★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s