Reseñas

Reseña: Otoño en Londres

84
“Llegar a la cima puede acercarte al precipicio”.- Andrea Izquierdo, Otoño en Londres

Título: Otoño en Londres

Autor/a: Andrea Izquierdo

Editorial: Nocturna Ediciones

ISBN: 9788494527760

Nº de páginas: 523

Precio: 16,50 €

Género/temática: Literatura Juvenil/Contemporáneo

Autoconclusivo | Bilogía | Trilogía | Saga

 

 

 


Sinopsis

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER… Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanta más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


 

Opinión personal

Desde que empecé el libro, no podía parar de pensar en la reseña que tenía que hacer. Hay demasiadas cosas de las que hay que hablar. Empecemos 🙆.

Para empezar fuerte, quiero destacar el papel de la autora: sigo a Andrea desde hace más de un año y ¡me encantan sus vídeos! Cuando me enteré de que iba a publicar me quedé muy sorprendida, pero la verdad es que su historia no me llamaba mucho la atención para comprármela. Un buen día, me regalaron el libro (cosas de la vida 😂) y, por supuesto, le di una oportunidad. Me encontré con una historia muy dinámica y una forma de narrar que no me esperaba para nada de Andrea, y por ello, solo puedo darle mi más sincera enhorabuena 👌.

El toque especial de la novela son, sin duda, los personajes: por la gran variedad que hay, sus diferentes personalidades muy bien construidas y, simplemente, porque es la base de la historia. Y por eso, no puedo hacer esta reseña sin comentarlos de uno en uno:

Digamos que Lily es la protagonista de esta historia, una chica un poco insegura de sí misma pero que, a lo largo de la historia, demuestra tener un potencial y un carácter únicos. Le sigue Ava, una chica incomprendida y con una larga serie de problemas sociales y personales, pero también en ella veremos un gran giro de personalidad, un ejemplo a seguir. Meredith me ha parecido un personaje totalmente superficial, aunque había ciertos momentos en los que sentía lástima por ella, su actitud en general deja mucho que desear. Diría que Connor es el típico pesado y gracioso de turno que siempre nos encontramos en un grupo de gente, pero he encontrado en él una dulzura excepcional. Tom ha sido uno de mis personajes favoritos, puesto que es muy carismático, sincero y no le da miedo afrentar nuevos retos; en cambio, su amigo Finn, no me ha gustado demasiado porque lo he visto muy apegado a Tom, en cierto modo, dependiendo de él (aunque no sea así, pero es la impresión que me dio durante la gran mayoría de la novela).  Por último, tengo que mencionar a Martha, Oliver y Rex, tres personajes ruines e incluso, ridículos: la primera, resultó ser una chica posesiva y dispuesta a hacer todo lo que sea para conseguir lo que ella quiere; el segundo de ellos lo describiría con unas pocas palabras: un acosador en toda regla; y el últimos de ellos, un personajes inmaduro y que se siente orgulloso de la fama que tiene, aunque no haya hecho absolutamente nada en la vida.

Se nota que la autora se ha documentado bien para escribir la novela, describe cada rincón de Londres como si fuera su propia casa y, la verdad, este es uno de los puntos que hacen la lectura más amena.

Otoño en Londres, no ha sido una lectura que me ha marcado, pero me ha hecho disfrutar como no lo hacía mucho tiempo un libro. Aunque se haga mucho cliché que los libros de los youtubers son malos, en este caso hay que destacar el gran talento que tiene Andrea. Totalmente recomendada 👌 .

Dejadme en los comentarios si lo habéis leído o si seguís a Andrea en el canal. ¡Besos y hasta la próxima 😘!

♦ Escrito por: Marta Alberca ♦

Valoración:

★★★

2 comentarios sobre “Reseña: Otoño en Londres

  1. Hola.
    Yo me leí el libro hace poco y también quedé impresionada con la pluma de Andrea. El libro es muy entretenido y te lleva de pleno a las calles de Londres.

    Tom también es uno de mis personajes favoritos, se enfrenta a todo tipo de retos y es muy decidido. Sobre Martha y Oliver… vaya par. Me cayeron fatal desde el principio de la novela. Rex quiero ver como evoluciona, pero no es que sea una de mis personajes favoritos jeje

    Muy buena reseña, nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

