Reseña: La Hermandad de la Sábana Santa

libro_1321890897
“Nadie tiene poder sobre el pasado, que éste no se puede cambiar y que el presente es un refeljo de lo que fuimos,, sólo eso, y que sólo hay futuro si no se da ni un solo paso hacia atrás.” – Julia Navarro, La Hermandad de la Sábana Santa

Título: La Hermandad de la Sábana Santa

Autor/a: Julia Navarro

Editorial: DeBolsillo

ISBN: 9788497935272

Nº de páginas: 527

Precio9,95 €

Género/temática: Ficción Histórica

Autoconclusivo | Bilogía | Trilogía | Saga

Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua son los detonantes de una trepidante investigación policial del Departamento de Arte , capitaneado por el detective Marco Valoni. Junto a la perspicaz y atractiva historiadora Sofía Galloni y una periodista ávida de preguntas, el grupo de Valoni deberá resolver un enigma que arranca de los templarios y llega a la actualidad. Una trama que tiene como nexo de unión a una élite de hombres de negocios, cultos, refinados y muy poderosos. Los investigadores no cejarán en su empeño hasta demostrar que los sucesos de la catedral están conectados con la Sábana Santa y con las vicisitudes que ha vivido a lo largo de la historia, desde Jesucristo hasta el Antiguo Imperio Bizantino, la nueva Turquía, la Francia de Felipe el Hermoso, España, Portugal y Escocia.

Opinión Personal

Es una de las novelas más complejas y detalladas (históricamente hablando) que he leído.

La historia podríamos dividirla en tres partes distintas: la primera, que es la trama principal, es la que comienza con el robo de la Síndone en la catedral y con los integrantes del Departamento de Arte de Turín encabezados por Marco Valoni, poniéndose al mando de la investigación. La segunda trama sería la que encabeza la organización secreta que intenta robar dicho instrumento histórico por el que siente gran devoción y es protagonista de toda su historia. Por último, la tercera parte es la histórica que veremos enlazada a la trama principal durante todo el trascurso de la novela; ésta comienza narrada por uno de los discípulos de Jesús, el primero en proteger la Sábana, y finaliza entre los siglos XVI–XVII, donde los datos históricos se entrelazan con la actualidad.

Los personajes principales son los más apreciados. Destacaría al grupo del Departamento de Arte y al artífice de la organización secreta que busca apoderarse de la Síndone. Todos ellos están construidos de una manera muy profunda y realista, aunque se destacan muchos hechos de sus vidas personales, la trama tampoco permite profundizar mucho en ello.

La ambientación es donde la autora deja la huella de su grandeza como escritora, aunque no sé a ciencia cierta si es ficción o hechos reales lo que se nos narra, he de decir que no es nada fácil relatar hechos que abarcan más de mil años, y que no muchos autores lo consiguen.

Creo que este libro está un poco infravalorado, puesto que es de los menos conocidos de la autora. Sin embargo, es el único que he leído de ella, así que no puedo opinar sobre los demás 😂. Aun así, me ha impresionado bastante y por ellos tengo que darle muy buena nota. Queda totalmente recomendado, sobre todo para aquello aventureros amantes de la historia y el misterio realista.

¡Espero que os haya gustado! Dejadme en comentarios si habéis leído algo de la autora 😄. ¡Nos vemos en la próxima reseña!

Escrito por: Marta Alberca ♦

★★★